Un sin sabor el experimentado el pasado domingo en Santiago, CD Conxo 3-2 Ural C.F.
Si ya en el desplazamiento anterior, a la ciudad departamental, se logró competir de "tú a tú" al Rácing de Ferrol, en esta ocasión, se remontó un 1-0 hasta ir dominando claramente el partido y estar en la segunda mitad con un 1-2. Sin embargo, sigue faltando algo, una mayor temporización en mediocampo, acciones combinativas que alternen el juego en corto con el juego en largo, para seguir teniendo presencia en la meta rival y todo ello acompañado de una consistencia física en los ochenta minutos. Ahora bien, sigue faltando ese factor, pero la evolución para conseguirlo sigue en ascenso. Sin duda, éste se conseguirá.
Pues bien, era una mañana típica de invierno en la capital gallega, donde la lluvia y el viento por momentos eran los principales protagonistas. Un campo como el de A Merced de tierra, en dichas circunstancias no invitaba a realizar un juego convinativo así como los diversos charcos generaban inseguridad en los pases y controles que los jugadores tenían que hacer en el partido. Los santiagueses plantearon un 4-2-3-1 con escaso recorrido por las bandas y unos mediocentros muy estáticos que ofrecian contención y balones largos para que allí se pelearan o los extremos o el solitario punta. El Ural, planteó un 4-2-3-1 con la variante de tratar de ocupar bien el campo, con una idea trabajada en la últimas sesiones de entrenamiento: ordenados, juntos y presión en cuando tiene el rival la posesión en tres cuartos o cerca de la banda. Se contaban con las importantes bajas de Pablo,Alex y Andoni.
El colegiado del encuentro ( Rodríguez Romero (Santiago) ) junto con sus asistentes (Vieites Vieites y Cela Yagüe) iniciaron de forma puntual el encuentro. Sólo tuvieron que pasar cuatro minutos y una jugada por la banda derecha de los santiagueses para que el balón se le resvalase de las manos a Nacho y sólo tuviera que empujar, en linea de gol, Mateo para hacer subir el primero al marcador.
Los temores trataban de dominar a los verdiblancos, sin embargo, el constante ánimo y seguimiento de Pastrana no permitía un sólo minuto de lamento. Precisamente así, sin lamentos con trabajo una jugada en banda derecha de izquierda de Moinelo hacia el primero para los uralistas. Minuto dieciseis de la primera, y el fútbol parecía que hacia justicia en Conxo.
Pasando los minutos y el Conxo sin practicamente llegar permitió a los visitantes que se hicieran con el dominio del encuentro. Prueba de ello era el dominio en la medular de Luis y Javi así como las llegadas de Matias y Moinelo por banda, junto con las llegadas de Iván.
Todo ello, sustentado por una línea de cuatro, liderada por David Aller, que cada día aporta más seguridad en la faceta defensiva. Tanto Sánchez como Chipy estaban seguros atrás, y Casal muy correcto y con más seguridad acompañaba a David Aller.
Prueba de ello, fue una clarísima ocasión en el treinta y cinco, que protagonizó Iván, para que dos minutos después generara otra ocasión que terminara finalmente en el palo. Así, finalizaba la primera mitad.
El comienzo de la segunda mitad era una continuación de lo visto en la primera, un Conxo ciertamente insípido y un Ural voluntarioso con momento dubitativos pero que pasados seis minutos de la segunda en un mano a mano de Iván hacia el 1-2. El expirítu de la remontada era una evidencia.
Ubaldo comenzaba a mover el banquilo, en el cincuenta entraba Gonzalo para seguir manteniendo el ritmo en medio campo y dar descanso a un exausto Luis. Cinco minutos después un Matias tocado en la rodilla cedia el puesto a Guillán y en el sesenta Lay saltaba al campo en lugar de Iván.
El partido transcurria por los mismos derroteros, en el sesenta y siete Sánchez que protagonizó un trabajo completísimo cedia el puesto a David Carreira. Al poco de realizar el cambio, el Conxo de realiza una contra en la que cae en un fuera de juego de Aitor y hace el 2-2. El Conxo volvía a tener alas aunque los verdiblancos se resistian a entregar el partido. Sin embargo, nueve minutos después, en el treinta y seis, un penalty más que dudoso daba la victoria al Conxo. El penalty lo transformó Aitor.
Finalmente, CD Conxo 3-2 Ural C.F.
CD Conxo: Xian, Jose, Santos, Conde, Julián, Rubén, Mateo, Alberto, Caeiro, Aitor y Iago. También jugaron: Pedro, Borja, Mateo, Anxo y García.
Ural C.F. : Nacho, Sánchez, Chipy, Aller, Casal, Bouzas, Moinelo, Luis, Iván, Bosco y Matias. También jugaron: Carreira, Pichy, Gonzalo, Guillán y Lay.
Amonestaciones: CD. Conxo: Conde (A) y Julián (A). Ural C.F. : Nacho (A)
No hay comentarios:
Publicar un comentario