En ocasiones el fútbol te da y te quita, en otras puedes llegar a tener un sensación ciertamente amarga y ésta ser compensada posteriormente con creces por otras ocasiones,en las que uno entiende porque elegió el fútbol y no el golf, por ejemplo.
Pues bien, ayer fue un dia de esos en los que desde la actitud, compromiso y trabajo de los jugadores, pasando por el buen planteamiento y las substituciones realizadas por el entrenador hasta un campo que presentaba un muy buen ambiente dominaron la tarde de un sábado de enero de 2011.
Ural C.F. 2-1 Pabellón Ourense.
Tres puntos de oro para los pupilos de Ubaldo Pastrana ante un rival que podía marcar diferencia con la zona baja conseguiendo una victoria y que con el resultado final sigue estando a tiro de piedra de los equipos que ocupamos actualmente puestos de descenso, y recalcamos lo de actualmente, dado que si se repite el trabajo y actitud mostrados ayer daremos mucha guerra y el campo de la Leyma no será lugar fácil para puntuar.
No se trató de una semana fácil, dado que la conovocatoria mostró varias bajas importantes y no por motivos de lesiones o sanciones. No le tembló el pulso a Pastrana que junto con Francisco Lorenzo configuraron un grupo de diciseis que dejaba fuera a jugadores como Bosco, Adrián o un Guillán en notable mejoría. En la porteria sigue teniendo dificultades para elegir al titular, si bien Nacho o Pablo, dos de los mejores porteros de la categorias, se lo siguen poniendo muy difícil. Esta jornada se llevó el gato al agua el ex-deportivista Pablo.
Ubaldo, desde la convocatoria hasta el partido no paró de asumir riesgos, ya que además de lo anteriormente dicho planteó en el campo un 4-4-2 , que iba a buscar al rival a su campo gracias a un destacable trabajo de los puntas Lay e Iván, y que fue acompañado por una fuerte presión en las bandas por Matias y Chipy junto con la contención en la medular del nuevo doble pivote Gonzalo-Luis. La linea de cuatro, no se anclaba atrás y la solidez del eje central , Aller y Alex y el buen labor de Sánchez y Andoni sorprendienron a los de Ourense. Primeras ocasiones, ciertamente tímidas, plasmados por lanzamientos de Lay e Iván así como las típicas inserciones por la banda, cual cuchillo en mantequilla le proporcionaban a los verdiblancos más confianza que en el minuto 15 se vieron recompensadas tras un gol de Matias previo pase de Iván que se incorporaba rapidamente desde el pico derecho del área grande defendida por el Pabellón de Ourense. Tanto los jugadores como el banquillo herculino lo festejaron.
Mínuto 15 de la primera mitada y el Ural dominaba tanto en el juego como en el marcador. La tónica no cambió, Pablo mostraba seguridad, la línea de atrás estaba firme tanto en la defensa como en la salida de balón. El doble pivote mostraba que existe buena química entre Luis y Zalo junto con un Matias que crece jornada tras jornada. Por la otra banda, Chipy era el principal protagista de las internadas por el lado izquiedo que generaron varias complicaciones al eje defensivo ourensano.
Tanto Lay y especialmente Iván generaron un fuerte desgaste y ocasiones del gol.
En el minuto 31, de nuevo llegada de Matias por la banda derecha donde pone un balón largo que parecia que nadie llegaría pero Chipy llega como una exalación al segundo palo y puso el 2-0 en el marcador. Sin cambios significativos se llegó con este resultado al descanso.
Si la primera mitad fue uralista la segunda fue de dominio ourensano. El Pabellón se levantó tras el golpé y decidió ir bien arriba y buscar las internadas por las bandas. Llegada tras llegada en el minuto 12 se hacian con el 2-1 tras disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada Pablo. Rapidamente Ubaldo reacciona y retira a Iván y pone a Luis en mediapunta y coloca a Casal en el doble pivote, con la intención de tener más presencia en la medular y darle más consistencia al equipo. Posteriormente Chipy acusa el fuerte desgaste y es substituido por Suizo. Del mismo modo Lay es substituido por Martín que volvió a dar más trabajo y desgaste a la defensa ourensana. Incluso protagonizó dos ocasiones mano a mano con el portero que finalmente no se materializaron por muy poco. Mientras tanto, el Pabellón de forma intermitente y algo deseperada protagonizaba fuertes ataques que a medida que pasaban lo minutos tenían mucha intención pero que finalmente eran soportados por los verdiblancos. Buscando un simil, se comportaron como gladiadores resistiendo fuertes envestidas de leones. A pocos minutos del final, Luis se retira y entra Javi Bouzas. Y así, un toma y daca de unos y otros se llegó al final del encuentro, donde la sorpresa de la jornada la daban los herculinos.
Por el Ural C.F. : Pablo, Sánchez, Andoni, Aller, Alex, Zalo, Iván, Luis, Lay, Matias y Chipy. En el banquillo estuvieron: Suizo, Nacho, Casal, J.Bouzas y Martín.
Por el Pabellón Ourense: Nacho, Sergio, Iván, Adrián, Javi, Jorge, Rivera, Ismael, Borja, Álvaro y Saúl. En el banquillo estuvieron: Manu, Malingué, Caneiro, Kevin y Dani
Amonestaciones: Ural C.F. : David Aller (A) Pabellón Ourense: Manu (A), Kevin (A) y Técnico Ourensano: Quique Serantes (R)
Colegiados: Principal: Esparís Carballo ( A Coruña)
No hay comentarios:
Publicar un comentario