31/1/11

Crónica Post-partido: Rácing de Ferrol vs Ural C.F.

Intensidad y garra. Dos de los adjetivos que está adquiriendo el Ural C.F. de cadetes de División de Honor. El toque de Ubaldo Pastrana es más que evidente.
El partido se disputó en un muy buen entorno y existía un buen ambiente. El Rácing de Ferrol mostró sus credenciales desde el primer minuto, un equipo ordenado y bien trabajado. Quizás la salida de balón desde la línea de cuatro era su punto débil, pero en el momento de que el mediocentro y especialmente el mediapunta contaban con el esférico, contaban con dos extremos rápidos y muy hábiles junto con un punta que sabía jugar bien de espaldas y no dudaba en disparar a la portería defendida por Pablo.
Pues ese énfasis tuvo que ser soportado de la manera que podía el Ural durante los primeros quince minutos. Sin embargo, el orden y la consistencia que aportaban tanto Álex como Casal en el eje central y la seguridad de Pablo hacia que en alguna que otra contra coruñesa se tratase de hacer daño. Precisamente en una de esas salidas, el colegiado pita penalty a favor del Ural. David Guillán dispara la pena máxima que fue detenida por el cancerbero ferrolano. Toque serio de atención del Ural y una clarísima ocasión desperdiciada. A Ubaldo Pastrana no le llegaba el área técnica.
Con el paso de los minutos, el Rácing seguía en la línea de ser muy incisivos en el ataque pero quizás con un menor ritmo y siendo conscientes de que tenían que guardar más las posiciones defensivas. El Ural, bien ordenado, trantando de aprovechar las contras y hacer peligro con el balón parado. Pasaron los minutos, y el empate a cero dominaba el marcador.
  La segunda mitad se puede decir que fue fútbol en estado puro. Fútbol con un alto rítmo, un auténtico golazo, buenas paradas, juego duro. Todo comenzó en el mintuo dos de la segunda mitad, donde un balón muerto en la frontal herculina es cazado por un jugador del Rácing ante el que Pablo sólo pudo volar y ver como el balón tocaba el larguero y entraba dentro de las mallas.
La primera sustitución fue Moinelo por Guillán en el minuto diez de la segunda mitad. Posteriormente en el diecisite de la segunda, Ubaldo decide jugar con tres atrás e ir clarísimamente a por el partido. Sustituye a Carreira por Martín. El paso de los minutos constataba que el partido podía ir para cualquiera de las dos partes. Suizo sustituyó a Javi Bouzas y a falta de diez minutos Nahuel sustituia a Lay.
Pasaron los minutos, las ocasiones para ambos lados, pero desde luego el Rácing se vio sorprendido por el planteamiento del partido y terminó pidendo la hora. Finalmente Rácing de Ferrol 1-0 Ural C.F.
Tanto Ubaldo como Fran estaban orgullosos del trabajo desarrollado en el césped y que los jugadores tenían que ir con la cabeza bien alta. Fue un partido de los de División de Honor, con mucho ritmo y que los herculinos tuvieron que planter con hasta cinco bajas importantes: Nacho y Chipy por sanción así como David Aller, Gonzalo e Iván por lesiones.
Los resultados llegarán, porque lo que está claro que el trabajo empieza a ser evidente.

 
Por el Rácing de Ferrol:
Jesús, Francisco, Martín, Borja, Daniel, Eduardo, Pablo R., Alejandro, Yago, Juán y Sergio. También jugaron: Iago, Omar, Guillermo, Alberto y Pablo.

Por el Ural C.F.
Pablo, Sánchez, Carreira, Casal, Alex, Bouzas, Guillán, Luis, Lay, Matias y Bosco. También jugaron: Nahuel, Suizo, Martín y Moinelo.

Colegiados:
Principal: Belizón Flores (Ferrol)
1º Asistente: Cerda Gallejos
2º Asistente: Aguado Castaño

4 comentarios:

  1. que sepongan las pilas que contra el orilla la cosa va estar jodida. ya les ganaron en el el trofeo del sporting coruñes y eso que no apretaron mucho

    ResponderEliminar
  2. Eso eso que se quejan que tienen bajas y hay jugadores que se tuvieron que ir por que no eran convocados.yo no lo entiendo

    ResponderEliminar
  3. les sobra la peña ....

    ResponderEliminar
  4. con lo que flipo es q dos jugadores de la seleccion gallega de futbol sala no jueguen y se piren del ural...

    ResponderEliminar